Padres de familia de la Escuela Primaria Teófila Sánchez Núñez, ubicada en la colonia Obrera se manifestaron la mañana del martes para exigir la destitución del director y de una maestra que presuntamente no cumple con las funciones que debería.
La manifestación se debe presuntamente a una serie de atropellos que el director Gustavo Sanjuán Orta ha cometido, el más reciente es que el pasado jueves golpeó al profesor Moisés Fayad Islas quien derivado de esto se fue del plantel y con él su esposa quien también se desempeña como docente de esa institución.
Además ha sido señalado por diversas tutoras entre ellas la presidente del Comité de Padres de Familia Briseida Sánchez Núñez que haberlas acosado sexualmente de manera personal o a través de mensajes impropios.
Una vez que comenzaron a salir las quejas contra el directivo los manifestantes refirieron que no es una situación reciente, pues ya desde hace un tiempo que se ha visto inmiscuido en diversos problemas que han afectado sobre manera la estabilidad de la institución.
Al lugar arribaron la Supervisora Escolar de Primarias Generales zona 08 y el Secretario General Rubén Torres Torres de la delegación DI 66, quienes intentaron mediar con los padres de familia, sin embargo, no lograron llegar a ningún acuerdo, pues los padres se mantienen firmes en la petición de que se destituyan al director y la maestra.
Por su parte Gustavo Sanjuán Orta negó categóricamente las acusaciones vertidas en su contra, señalando que ni siquiera se ha dado parte a las autoridades sobre este caso e incluso no hay alguna denuncia que pudiera sustentar lo que se dice en su contra, sin embargo que respetará la decisión de los padres de familia.
Finalmente se espera que las autoridades educativas acudan a atender esta situación a la brevedad posible para de ese modo evitar afectar a la comunidad estudiantil.