Redacción
Acercar cada vez mejores servicios a la población, pero sobre todo transformar la atención hacia las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos, es una prioridad para la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Por ello, la Secretaría de Gobierno a través del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH), otorgó servicios de información y atención a la violencia en contra de las mujeres en la colonia El Tezontle, de la capital hidalguense.
Personal del CJMH, encabezados por la directora general, Margarita Cabrera Román, acudieron a dicha colonia para brindar asesoría jurídica en materia familiar y penal, atención psicológica, nutrición, trabajo social, atención a la salud, empoderamiento y servicios de educación en coordinación con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).
Tras escuchar las necesidades de la población y atenderlas, se detallaron los diversos servicios que se ofrecen desde el CJMH para prevenir y atender la violencia en contra de las mujeres y niñas, todo bajo un mismo espacio.
De esa forma, bajo el enfoque humanista de este gobierno y acorde al Plan Estatal de Desarrollo, se continuará generando acciones para impulsar el desarrollo pleno e integral de las mujeres, con atención cercana, justa y honesta, que permita consolidar los cimentos del Hidalgo que merecemos.