Rodrigo Hernández
Huejutla de Reyes, Hgo.-Cuarenta jornaleros y menores de edad, originarios de diferentes localidades de Huejutla fueron abandonados en el poblado de González, Tamaulipas, sin paga y sin transporte de regreso a la Huasteca.
Los trabajadores abandonados dijeron que la compañía responsable de su traslado simplemente los botó en la carretera a su suerte. Son originarios de Poxtla, Buena Vista, Cochiscuatitla y las Chacas, pertenecientes a Huejutla, lugar al que esperan regresar una vez que cuenten con el recurso económico suficiente para emprender el viaje.
Lamentaron que el contratista de nombre Jorge Cirilo, quién se dedica a reunir jornaleros agrícolas para trabajar en otros estados, incurra en estos engaños y defraude cruelmente a las personas de escasos recursos que buscan salir adelante.
Por lo anterior, piden el apoyo de las autoridades municipales para poder regresar a sus hogares y recuperar el recurso que se merecen por haber trabajado 48 días, así mismo se castigue conforme a la ley a la empresa y al contratista defraudador.