75 adultos mayores participan en la primera edición del curso "Diseñando la mejor versión de mí"

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 06/28/2024 12:20 P.M.

Redacción

El gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) y el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), dio inicio al curso "Diseñando la mejor versión de mí", capacitación dirigida a personas adultas mayores.

Dicha actividad tiene como objetivo principal promover y mantener el bienestar psicológico y la calidad de vida en este sector de la población.

El curso está diseñado para ofrecer herramientas y estrategias que permitan a las personas adultas mayores explorar nuevas formas de autoconocimiento, fomentar su autoestima y desarrollar habilidades que contribuyan a su bienestar integral.

Las actividades estarán a cargo de la psicóloga Yéssica Iveth Pérez Nájera, doctorante en Ciencias del Comportamiento Saludable, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por lo que durante esta primera edición se cuenta con la participación de 75 personas adultas mayores.

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, que encabeza Ricardo Gómez, reconoce la importancia de brindar apoyo y recursos a las personas adultas mayores para que puedan disfrutar de una vida plena y satisfactoria.

Este curso fue creado en respuesta a las necesidades de la población que ha contribuido significativamente al desarrollo de la sociedad y que merece oportunidades continuas de crecimiento y bienestar personal.

La titular del IAAMEH, Penélope Apodaca señaló que esta capacitación abordará temas como la autoaceptación, la pérdida, autocuidado, empatía, propósito de vida y bienestar. A través de sesiones interactivas y prácticas, las personas participantes podrán reflexionar sobre sus experiencias de vida, identificar sus fortalezas y trabajar en áreas de mejora personal.

Debido a la alta demanda que hubo, el curso se llevará a cabo en dos grupos y contempla ampliarse a diversas localidades del estado a través de los Centros Gerontológicos Integrales y Casas de Día, facilitando el acceso a un mayor número de personas.