Laura Bautista
Huejutla, Hgo.- Entre la vida y la muerte se debate una persona de la tercera edad luego de haber sido brutalmente embestido por un alcoholizado conductor, el cual tras ver la magnitud de los hechos se dio a la fuga para evadir su responsabilidad.
El lamentable accidente se suscitó minutos antes de las 07:00 horas, sobre la carretera Huejutla – Chalahuiyapa a escasos metros de la colonia Flavio Crespo, sitio donde acababa de descender de una unidad de trasporte público de la ruta Huejutla – Romantla un adulto mayor, identificado como Alejando González Luna, de 75 años, vecino de la localidad de El Aguacate, Chalma Veracruz, cuando repentinamente fue brutalmente arrollado por un veloz conductor.
Según lo informado por algunos testigos, el responsable quien iba a bordo de un vehículo Gol Volkswagen color Negro placas HGA-264-D, circulaba a exceso de velocidad y presuntamente bajo el efecto de las bebidas embriagantes, motivo por el cual perdió el control de su auto, se impactó contra un poste, atropelló al adulto mayor para terminar impactándose contra un letrero, mismo cayó sobre el lesionado.
De inmediato se solicitó el apoyo de las corporaciones de auxilio para que brindaran atención al masculino que yacía inerte sobre el pavimento.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes de inmediato brindaron la atención prehospitalaria al hombre, quien fue canalizado de urgencia a la clínica del ISSSTE, debido a que presentaba un presunto traumatismo craneoencefálico.
El estado del adulto mayor hasta el cierre de esta edición se reportaba como grave, por lo cual médicos y autoridades evaluaban la posibilidad de trasladarlo vía aérea a la capital del Estado, o la Ciudad de México.
Es importante destacar, que tras el accidente el responsable, descendió de su unidad, sin embargo, al darse cuenta de la magnitud del delito cometido, emprendió la huida abandonando su vehículo en el lugar, no obstante, testigos del accidente lograron tomar varias fotografías por lo que gracias a eso y a que dentro de su auto dejó su billetera se pudo identificar plenamente.
Tras varios minutos arribaron al lugar elementos de Seguridad Pública quienes tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron la zona donde quedó el vehículo abandonado, e implementaron recorridos por toda la zona con la finalidad de dar con el responsable.