Vecinos de Tepexicuicuil marcharon para exigir justicia por el asesinato de Marcelino

Puedes Compartir en:
Por: Rodrigo HernándezFecha: 09/18/2023 03:13 P.M.
A pesar de que entregaron pruebas ante la PGJEH, los asesinos siguen libres y además son protegidos por el Alcalde.


Huejutla de Reyes, Hgo.-Amigos  y familiares del señor Marcelino Hernández, quien fue cruelmente apuñalado en la localidad de Tepexicuicuil, Jaltocán, marcharon el lunes en el primer cuadro de la ciudad de Huejutla para exigir la detención de los asesinos.

Román N. N., y Domingo N.N., son los jóvenes señalados por los pobladores de ser los presuntos responsables de golpear y apuñalar con un arma blanca en varias ocasiones al vecino de la localidad antes mencionada y huir para evitar responder por sus actos.

La familia del señor Marcelino, asegura haber entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) gran cantidad de pruebas, entre ellas un vídeo de las últimas palabras de la víctima en el que identifica y señala a sus agresores, sin embargo, hasta el momento ninguna persona ha sido detenida.

La marcha que inició a las 9:00 A.M., llegó hasta la Subsecretaría de Gobierno para solicitar atención de Marco Antonio Ramos Moguel, quién con total desconocimiento del caso ocurrido en el mes de Julio de 2023, solo se limitó a proponer otra reunión con los defensores legales y la familia afectada, media hora después se retiró para acudir al informe del Presidente de Jaltocán.

Los vecinos de Amaxac y Tepexicuicuil expusieron ante las autoridades de la Subsecretaría su preocupación por la forma en la que se ha conducido el caso, además de que acusaron al alcalde Iván Lara Tovar de usar a la Policía Municipal para brindar seguridad a la familia y domicilio de los presuntos asesinos.

Al no recibir respuesta a sus peticiones, los manifestantes se dirigieron a las oficinas del Ministerio Público para solicitar el avance de la Carpeta de Investigación con número único 05-2023-01160, y exhortar de manera respetuosa a las autoridades de la Procuración de Justicia la celeridad del asunto y que el crimen no quede impune.