Pobladores de la localidad de Lemontitla, perteneciente a Huejutla, se apostaron la mañana del viernes en las inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad y se llevaron retenido a un empleado, como medida de presión para que la paraestatal, realice los trabajos de mantenimiento a las líneas, ya que en los últimos días se han presentado varias fallas.
Fue poco antes de las 11:00 horas cuando arribaron a las oficinas de la CFE y tras realizar reclamos por las afectaciones que dejó el apagón ocurrido la tarde - noche del jueves tras las lluvias y las constantes fallas que se han registrado, decidieron llevarse retenido al jefe del área de distribución.
Audelio Peña, fue sacado a empujones de la oficina y posteriormente abordado a una camioneta para trasladarlo a la comunidad arriba referida, donde permanecerá hasta que la paraestatal se comprometa a realizar las acciones que los pobladores requieren.
Cabe destacar que los pobladores, decidieron aplicar los usos y costumbres, pues de manera constante se quedan sin el servicio eléctrico o peor aún con los apagones se han dañados electrodomésticos en varios domicilios lo que sin lugar a dudas representa pérdidas a para los pobladores.
Así mismo dieron a conocer que ya en repetidas ocasiones han realizado los reportes correspondientes, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad de dicha empresa ha acudido a dar atención, por lo que se vieron en la necesidad de utilizar otros métodos para poder ser escuchados.