Vecinos de esta demarcación refieren que mientras la mayoría carecen de alumbrado público que les brinde seguridad a las personas que salen muy tarde de trabajar y corren peligro de ser asaltadas por las noches, el rancho del alcalde Iván Lara Tovar sí goza de todos los servicios y luminarias de gran capacidad.
Señalaron que, en repetidas ocasiones han ido a poner la queja a presidencia para que tomen cartas al respecto con el tema del alumbrado ya que no pueden transitar por las noches pero no han sido atendidos, el Presidente está más entretenido en fiestas que en sus responsabilidades como servidor público.
En el recorrido realizado por el Diario de las Huastecas en todos los barrios de la cabecera municipal, Toltitla, Chalahuitzintla, Tlalnepantla, Centro y Mirador se pudo constatar la falta de alumbrado público en las calles, reflectores deficientes, y algunos postes en pésimo estado.
En imágenes compartidas por los mismos Pobladores, muestran las luminarias de gran capacidad instaladas en el rancho "Lara" ubicado sobre el tramo carretero Jaltocán - Coacuilco, lugar donde con antelación se ubicaban familias que se dedicaban a la preparación de la pirotecnia, pero una vez que el espacio fue adquirido por el alcalde; tuvieron que dejar este noble oficio ante la falta de un espacio seguro para trabajar.
Ante la falta de atención del presidente, en días pasados ciudadanos se organizaron para colocar luminarias en espacios deportivos y barrios, esto mientras Lara Tovar se encontraba disfrutando cómodamente en las playas de Tuxpan y Tamiahua Veracruz.
La situación que presenta el municipio actualmente podría traducirse en un botín político para los aspirantes a la presidencia y para muestra un botón, pues en estos días se le vio a Víctor Noé Lara Monterrubio realizando las acciones que le corresponderían hacer al mandatario municipal, acciones que sin duda los pobladores no pasan desapercibidas y que suman puntos al aspirante.
Tal vez esto es algo en lo que dentro de su indiferencia no ha tomado en cuenta Lara Tovar, pues de querer dejar un sucesor que le ayude a después arreglar un poco el desastre que ha hecho en el municipio difícilmente podrá puesto que sus opositores tienen los ojos atentos a cada tropiezo del aún alcalde.