El ruido de las sirenas por la ciudad de Huejutla se pudo escuchar por varios minutos tras la intensa movilización de los cuerpos de auxilio y salvamento, derivado de un brutal choque entre dos camionetas que dejó como saldo, nueve personas lesionadas de las cuales dos resultaron de gravedad.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Huejutla - Santa Cruz. A la altura de la localidad de Sitlán al filo de las 20:00 horas, cuando se generó el reporte a través de los diferentes grupos de emergencias y por el 911 los cuales pedían la ayuda de las corporaciones de auxilio. Los primeros en responder fue la escuadra de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja Mexicana de Huejutla, quienes de manera inmediata se trasladaron hasta ese lugar, sin embargo, derivado del elevado número de lesionados fue necesario la aplicación del Triage la (clasificación) de los lesionados por su gravedad de salud.
De este modo se trasladó a un joven identificado como Bernabé Hernández Franco de 23 años originario de La Corrala, el cual presentaba un severo traumatismo de cráneo al salir proyectado por unos 10 metros ya que viajaba en la parte de arriba de la camioneta, otro de los pasajeros que resultó igual severamente lesionada fue una mujer de aproximadamente 40 años quien viajaba en la parte de enfrente y al no llevar el cinturón de seguridad su cuerpo impactó contra el parabrisas y el tablero de la unidad ocasionando que presentara heridas en la cara y se fracturara la pelvis y el fémur.
A la llegada de los rescatistas de Bomberos de Huejutla se trasladaron a cuatro personas lesionadas quedando en el lugar otras cuatro más, por lo que se consideró el apoyo de la ambulancia de la Presidencia Municipal sin embargo, no se logró contactar al personal.
En versión de algunos tripulantes accidentados dijeron que el conductor de la camioneta Nissan NP300 de color blanco con lona Roja, y placas XM-4008-B del estado de Veracruz, viajaba en estado de ebriedad por lo que al salir de una curva invadió carril, impactándose violentamente con otra camioneta de la marca Ford Ranger de color verde con lona azul y placas de circulación KT-46-011 del Estado de México.
Elementos de la Policía Estatal arribaron también a la zona y tras tomar conocimiento de los hechos aseguraron al presunto responsable, y ordenaron el arrastre de los dos vehículos involucrados los cuales quedaron a disposición de las autoridades mientras se realizan las investigaciones correspondientes.