Se complican las cosas para el presidente municipal de Huautla, pues apenas hace unos días quedaron al descubierto una serie de irregularidades por algunas obras en las que se le señala por el presunto desvío de recursos, que derivaron en que la localidad de Cuatzonco cerrara las válvulas que abastecen la ciudad, aun no se aclara eso y ahora es la comunidad de Acatepec la que se une a las acusaciones pues también tienen una obra que ya fue ejecutada y que no ha sido liquidada.
Al igual que en la localidad de Cuatzonco, la obra de Acatepec es la rehabilitación de la línea de conducción por bombeo del Sistema de Agua Potable, la cual tuvo un costo de un millón 802 mil pesos que hasta el momento no se le han entregado a la empresa constructora pero sí al contratista Matías S. O. quien presuntamente de nueva cuenta presentó facturas falsas para poder cobrar el recurso.
Ante esta situación las autoridades de dicha localidad citaron al Presidente y a los funcionarios, sin embargo no se presentaron, por lo que ahora afirman que podrían buscar el apoyo de otras instancias para que se esclarezca esta situación y se entregue el dinero que se encuentra "perdido"
Es importante destacar que el actuar de Martínez Rebolledo empieza a parecer cada vez más a la forma de trabajo del ex presidente Felipe Juárez pues al igual que él ya tiene a su contratista favorito a quien le paga las obras, eso sí, sin que realmente las haya hecho.