Tempoal, Ver. - Ganaderos y agricultores, solicitan la intervención del Gobierno del Estado para afrontar la sequía severa que se registran en la Huasteca Veracruzana.
Antonio Hernández Sánchez, residente del ejido Mesillas, señaló que los ríos y las presas se están secando por lo que están batallando con el vital líquido para el ganado y consumo humano.
Detalló que aunque las autoridades municipales los están abasteciendo con pipas no es suficiente, ya que gran parte de sus cosechas y las de sus compañeros se perdieron, esto debido a la falta de las lluvias que ha arrasado con todo, de la misma forma los ganaderos están en una situación devastadora.
Destacó que es incontable el daño económico que se ha generado este año derivado de la falta del vital líquido en toda la región.
Por esta situación los productores solicitaron a las autoridades su rápida intervención, pues les hacen falta apoyos para enfrentar la situación en el campo.
Finalmente pidieron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acuda a ver cómo se encuentran y que los apoye con el recurso para enfrentar la sequía que están pasando en esa zona Norte de Veracruz.