Pachuca de Soto-. En dos hojas de libreta, el ex alcalde de Yahualica, Elías Sanjuan S. con su puño y letra escribió unas palabras dirigidas a su familia y amigos que lo han apoyado en el proceso legal que enfrenta por el presunto desvío de recursos en la denominada Estafa Siniestra.
Sanjuan Sánchez relató lo difícil que ha sido llevar el proceso legal y que ese asunto ha llegado a repercutir en su familia, afirma que en su contra pesan mentiras e injurias, sin embargo que se ha tratado de mantener fuerte gracias al apoyo que le han brindado.
Comenta que el proceso va mucho más allá de lo jurídico a pesar de que supuestamente ha aportado las pruebas necesarias para demostrar su inocencia sobre las pruebas que lo mantienen privado de la libertad.
El mensaje dice: Amigas y amigos, En primer lugar quiero agradecerles el apoyo firme y decidido que he recibido de ustedes, así como sus muestras de cariño y solidaridad hacia un servidor y mi familia, en estos días difíciles en que he enfrentado este proceso legal.
Durante estos meses he aportado las pruebas necesarias para demostrar mi inocencia ya que ustedes saben que siempre me he conducido con rectitud y que todas mis acciones han estado siempre motivadas en el forme propósito de servir a nuestro municipio.
Lamentablemente se trata de una situación más que jurídica y eso me ha llevado a tener que resistir las injurias y mentiras que se han dicho en mi contra y tristemente ahora hasta en contra de mi familia ensañándose con ellos. Sin embargo. El apoyo que recibo de ustedes me motiva a no perder la fe y a luchar con valor por nuestro municipio, por nuestros hermanos y hermanas indígenas y por mi familia, con los valores que ustedes saben que me caracterizan.
Quiero invitarlos a que permanezcamos unidos y a no perder la fe, que estoy seguro que tarde o temprano se hará justicia, y que pronto los verdaderos responsables asuman su responsabilidad, y así podré regresar para darles un abrazo y seguir sirviendo al municipio como siempre lo hemos hecho, ya que su confianza y respaldo ha sido el honor más grande de mi vida, y es lo que me motiva para seguir luchando por las injusticias que hemos vivido en nuestro querido Yahualica.
Compañeros y compañeras aguantemos no se dejen engañar, está demostrado que en unidad podemos trabajar mejor a favor del pueblo.
Estamos de pie y seguimos en lucha.
¡Les mando un abrazo con mi cariño y gratitud de siempre, primero Dios, nos veremos pronto!
Su amigo de siempre
Elías Sanjuán Sánchez.