Docentes podrían declararse en paro

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 05/29/2023 02:55 P.M.
No están de acuerdo en la designación del profesor Carlos Juárez como director quien si cuenta con el apoyo de padres de familia. El gran ausente en este conflicto es el secretario del SNTE Said.

Padres de la familia de la Escuela Primaria Benito Juárez del Barrio Ixtlahuatempa en Chililico a temprana hora del lunes se apostaron a las afueras de la institución y con cartulinas y documentos mostraron su apoyo al recién nombrado director Carlos Juárez Flores y su desacuerdo por la postura de la los integrantes de la delegación D1-66 de Escuelas Primarias Generales, los cuales argumentan que para la designación de este docente como director del plantel arriba referido se violaron los derechos laborales.

Como se recordará fue hace un par de días cuando los padres de familia de la institución acudieron a las inmediaciones de la primaria de la Obrera en donde la supervisora de la zona Escolar 008 Elsa Ahumada Arvizu se encontraba dialogando con los padres de familia por un conflicto que también se suscitaba en ese lugar, cuando se la llevaron retenida hasta el Barrio Ixtlahuatempa donde le exigieron un docente para los alumnos del quinto grado, así como se le entregara el nombramiento como director al profesor Carlos Juárez Flores.

Ante la desaprobación de los integrantes de la delegación de primarias por el nombramiento de dicho docente, quien cabe destacar también fungió como director de la escuela Benito Juárez de la zona Centro de Huejutla de donde fue separado por serías acusaciones por corrupción, los padres de familia se apostaron afuera del plantel donde dieron lectura a un documento en el que refieren que ellos no buscan ninguna confrontación sino que se los niños puedan tomar sus clases como debe de ser, además desmintieron que el docente el algún momento los haya coaccionado para que le brindaran su apoyo para que fuera nombrado director de ese plantel.

Ante esta situación el personal docente de la delegación D1-66 informó que hasta el momento no han recibido respuesta favorable ni de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, ni del secretario del SNTE Said Vargas quien desde que comenzaron toda esta serie de conflictos no se ha presentado para darles atención y buscar la manera de que se resuelva.

Así mismo afirmaron que de no recibir pronta respuesta a esta situación podrían declarar en paro laboral hasta que sus demandas sean atendidas.