Huejutla de Reyes. – Por un posible caso de corrupción padres de familia de la escuela primaria "Niños Héroes", ubicada en la colonia Valle del Encinal, se manifestaron la mañana de ayer lunes en las inmediaciones de la institución, manifestación que afirman no quitarán hasta que las autoridades educativas les den una solución.
Fue alrededor de las 09:00 horas cuando los inconformes se dieron cita afuera de las instalaciones de la institución educativa para exigir una solución definitiva, ante la falta de un docente de base, pues aseguran que solo se han estado cubriendo interinatos cada 6 meses por lo que los menores después de ese lapso de tiempo se quedan sin docentes, lo cual afecta el aprendizaje de los estudiantes.
Los padres exigen un docente y acusan a la docente Yadira Sánchez Ruíz de no cumplir con sus obligaciones, faltando desde hace nueve años a la institución... "La maestra no se ha presentado hasta el momento, el año pasado también se suscitó el mismo problema y dijeron que para este año habría un nuevo maestro de base, sin embargo, sigue el mismo problema, ya acudimos a varias instancias y su respuesta es la misma, pues desde arriba afirman no conocer a la maestra" indicó la señora Leydi.
Presuntamente se mencionó que podría tratarse de un acto de corrupción, ya que mencionaron que desconocen si la docente goza de un sueldo base, dado que durante esos años solo han estado enviando a maestros de interinato y según se tiene entendido que si no pueden enviar a un maestro de base es porque ya existe uno y en dado caso es la maestra Yadira Sánchez Ruiz
Es importante resaltar que al cuestionar al actual director de la institución sobre esta situación afirmó que asumió el cargo desde hace cinco años y de ese tiempo para la fecha no ha conocido a la maestra Yadira.
Así mismo se dio a conocer que esto mismo ha ocurrido con directivos anteriores quienes curiosamente tampoco conocen a la maestra, pero tampoco han hecho nada por dar parte a las autoridades educativas para que se ponga solución a esto.
Finalmente, los padres de familia esperan ser escuchados por el Gobernador Julio Menchaca Salazar, pero principalmente por el secretario de Educación Natividad Castrejón Valdés para que den una rápida solución a este problema que ya prevalece desde hace varios años y que perjudica sobremanera a la comunidad estudiantil por lo que no cesarán hasta que ser escuchados.