Contraloría del Estado observó tres obras

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 06/06/2023 02:42 P.M.
Se levantó un acta circunstancial el 28 de marzo dando 10 días hábiles para corregir la obra pero hasta hoy sigue sin avances.

Fuertes molestias existen por parte de pobladores de Huazalingo debido a deficiencias en algunas obras que se han ejecutado en el municipio, mismas de las que ya hasta la Secretaría de Contraloría del Estado hizo observaciones.

Algunas de ellas y que incluso ya tienen observaciones por Contraloría del Estado son la construcción de techo firme en la localidad de San Pedro, pues al menos tres de ellos presentan goteras.

Otra más es la construcción de dos cuartos para cocina que se edificaron de igual forma en la misma comunidad, los cuales se hicieron en la planta alta, obra que tendrá que pasar por revisión para que se aclare el porqué se hicieron en una segunda planta y ver si la normativa lo permite.

Así mismo la rehabilitación de la Cancha de Usos Múltiples igual de San Pedro la cual presenta un deterioro en la pintura del área de la cancha así como el esmalte de las rayas de la misma.

Sobre esta última las quejas son mayores puesto que el presidente Julio Cesar González en múltiples ocasiones se ha dedicado en fomentar y apoyar el deporte, aunque hoy no estén al cien por ciento los espacios dignos para los jóvenes del municipio.

Es importante resaltar que tras la visita de inspección realizada por el personal de Contraloría el pasado 28 marzo se dio un plazo de 10 días al Ayuntamiento para que se corrigieran todos esos errores, sin embargo, hasta ahora el presidente ha hecho caso omiso a las indicaciones que se le realizaron y las obras continúan exactamente igual.

Esta situación también ha sido exhibida por los pobladores quienes usando sus redes sociales han expuesto su inconformidad, pues toman como una burla que aprovechándose de sus necesidades les otorguen obras que hasta en peligro ponen su integridad física, por lo que piden la intervención de las autoridades estatales acudan a supervisar y exijan que se le dé solución a esta problemática.