Redacción
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) del Estado de Hidalgo invita a la ciudadanía para que se una al "Día Mundial Sin Automóvil", que se celebra cada 22 de septiembre, y cuyo objetivo es concientizar a las personas sobre los beneficios de utilizar medios de transporte no motorizados, contribuir a una mejor movilidad y reducir la contaminación causada por vehículos con motor.
Como parte de las acciones que emprende esta Secretaría para mejorar la movilidad en el estado, se tiene el programa piloto de "Carro Compartido", cuya primera etapa consiste en que las personas servidoras públicas de la dependencia, así como de sus organismos descentralizados, como son el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), se desplacen del hogar a los centros de trabajo y viceversa en vehículos compartidos.
Además, se exploran otras formas de movilidad como la bicicleta, el transporte público y la caminata como alternativas de traslado. Es importante mencionar que dicho programa ha ido evolucionando, buscando que las personas servidoras públicas también se desplacen en vehículos compartidos a reuniones, eventos y actividades laborales.
La Semot ha invitado a otras dependencias del Poder Ejecutivo Estatal y a la población en genral para que se sumen a estas acciones, con el fin de mejorar los impactos en la movilidad, el medio ambiente y la economía.