Tempoal, Ver.- Un talachero resultó lesionado en la mañana del martes, al perder el control de su camioneta que descendió de reversa en una pendiente y se precipitó a una vivienda, donde estuvo a punto de aplastar a pareja de abuelos.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:15 horas del martes en la calle 20 de Noviembre de la colonia Ricardo Flores Magón, lugar donde el talachero Anacleto García Hernández de 57 años de edad, con domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón, conducía sobre una pendiente, una camioneta, con cabina azul y caja california color roja, pero al descender de reversa, perdiendo el control del volante. La camioneta se salió del camino y se precipitó hacia una vivienda de material rústico, (otate y adobe, con techo de lámina), donde estuvo a punto se aplastar a una pareja de abuelos. Por fortuna el baño que estaba construido de block con losa, junto a la baqueta, fue el que freno el impacto, pero fue destruido completamente por la camioneta.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil a cargo del Ingeniero Juan Carlos Zumaya Centeno, quienes auxiliaron al talachero, el cual resultó lesionado al quedar prensado en los fierros retorcidos de la camioneta. La víctima fue trasladada al Hospital de la Comunidad de Tempoal para su atención médica.
Mientras que las parejas de abuelos salieron sanos de su vivienda, pues sólo se llevaron el susto de sus vidas, al escuchar un estruendo y ver que la camioneta se precipitaba hacia su casa.
Elementos de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo del Licenciado Andrés Hernández Sánchez, arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades, ordenando el remolque de la unidad al corralón, la cual quedo completamente destrozada.