Taxistas huautlenses trabajan bajo protesta

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 05/22/2023 02:24 P.M.
Llevan años siendo afectados por los vehículos piratas y hasta el momento las autoridades de transporte no han hecho nada para frenar esta situación.

Huautla, Hgo. - Trabajadores del volante dedicados al servicio de transporte privado de este municipio manifiestan su inconformidad ante lo que llaman "taxis piratas".

Con la leyenda "Señor gobernador fuera el pirataje en Huautla ¡ya basta!" grabada en el parabrisas de cada unidad la, los concesionarios solicitan la intervención de las autoridades ante este problema que desde hace varios años se ha venido dando en este municipio. 

Según lo informan los conductores actualmente hay más unidades de particulares brindando el servicio de taxi que los que pagan sus debidos permisos y lineamientos para dedicarse a brindar este servicio (verificaciones y tenencia comercial).

Y a pesar de que ya han dado parte a la oficina de Transportes de Huejutla y Pachuca, el problema sigue.

"No es que no queramos que no trabajen, sino que se regularicen, porque muchos de ellos no contribuyen ni con el Estado, algunos traen placas de la CDMX, de Guadalajara..." comentó un operador.