El Higo, Ver.- Un grupo de madres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, se manifestó la mañana del miércoles en contra del Supervisor Escolar.
Los inconformes señalaron que están en contra del proceder del supervisor de escuelas primarias Arturo Herrera Salas, a quien acusan de intentar hacer pagar a los padres por la educación de sus hijos.
Detallaron que Herrera Salas, ha propuesto que los padres de familia asuman el costo de la educación debido a la falta de un maestro en el grupo de alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón. Esta medida fue dada a conocer por el supervisor escolar, generando un profundo descontento entre las madres, quienes resaltaron que la educación impartida por el estado es gratuita, laica y obligatoria para los niveles básicos.
Las manifestantes esperan que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y resuelvan estas problemáticas de manera inmediata, garantizando así el correcto funcionamiento de las escuelas y el cumplimiento del derecho a la educación.