A más de un mes de que una jovencita oriunda de Tlanchinol desapareciera, sujetos desconocidos han comenzado a comunicarse con los familiares de la menor para pedir que les sea entregada una fuerte suma a cambio de liberarla.
Como se dio a conocer de manera oportuna, fue el pasado 03 de mayo cuando se vio por última vez a la jovencita identificada como Sarai Hernández Santos, de 16 años de edad en la cabecera del municipio arriba citado, desde entonces sus familiares perdieron rastro total de la menor, por lo que de inmediato acudieron a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Sin embargo, se dio a conocer que recientemente, sujetos desconocidos enviaron fotos de la adolescente que según se aprecia en la imagen está en malas condiciones, a la fotografía la acompaña un mensaje pidiendo una recompensa para poder liberarla.
Desde la desaparición de Sarai las sospechas se volcaron sobre un masculino de nombre Oliver J. T. de 19 años, quien presuntamente es pareja sentimental de la menor y quien se presume es el responsable del posible secuestro, ya que a unos cuantos días de que la joven desapareciera se filtró un audio donde informaban que estaban juntos y desde entonces tampoco hay noticias del paradero del sujeto.
Ante esta situación familiares y conocidos de la joven mujer a través de las redes sociales comenzaron a difundir la foto del sujeto acompañada de la alerta Amber de la menor, para que en caso de que alguien los reconozca se comunique de inmediato con las autoridades, ya que son varios días los que han pasado y temen por su integridad.