Redacción
Pánuco, Ver. - Una pipa cargada con 32,000 litros de gasolina, terminó volcando de manera aparatosa.
Este accidente se registró poco antes de la medianoche sobre la carretera Valles - Tampico, cerca de la gasolinera "Pangal", y la intersección del acceso que conduce al poblado Canoas.
La unidad implicada en este accidente, fue un tractocamión de la marca Kenworth color rojo con placas del servicio público federal; se conoció que la enorme "mole" con dos pipas semirremolques, salió de la refinería Madero en Tamaulipas, la noche del jueves.
Elementos de la Guardia Nacional división caminos que arribaron a tomar conocimiento del percance, destacaron que el conductor resultó ileso. Por su parte, el chofer indicó que, al hacer una maniobra para orillarse, no logró ver que el camellón estaba lleno de agua y un poco profundo, lo que derivó que las llantas de la pipa trasera terminaran cayendo al canal a cielo abierto. El enorme tanque quedó recostado sobre su costado izquierdo. Por fortuna la otra pipa y la cabina de la unidad resultaron sólo con daños menores, lo que permitió que el conductor no sufriera lesión alguna.
Tras tener conocimiento del percance, elementos de Protección Civil arribaron al sitio para revisar que no se registrara una fuga del combustible, y evitar cualquier riesgo de algún siniestro; después de confirmar que no había complicación alguna, se retiraron del lugar.
La unidad circulaba de norte a sur y permanece todavía en el referido punto de la citada carretera, en espera de que llegue equipo especial de succión, para retirar el combustible.