Chalma, Ver.- Cumplió más de 36 horas el bloqueo de la carretera México-Tampico, que realizan los habitantes de la localidad de Las Pilas, al no haber respuesta del Gobierno del Estado a sus demandas.
La situación se torna tensa en el bloqueo de la carretera federal que fue colocado desde la noche del pasado lunes, mediante el cual los habitantes buscar hacer presión ante la nula atención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que alrededor de las 10:40 horas del miércoles, con apoyo de la localidad de Amatitlán de Abajo y Arriba, realizaron otro bloqueo en la vía, a la altura de la entrada de dicha localidad.
Hasta el momento no hay hora, ni fecha para que liberen la carretera, ya que antes del bloqueo se había tenido diálogo con el Gobierno Estatal, donde se acordó que el viernes 14 de junio, acudiría el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Pánuco, para agilizar los trámites que se requieren para el panteón.
Sin embargo, no se sabe que pasó con ese acuerdo, ya que a las 22:00 horas del lunes, se bloqueó la carretera federal, el cual ha afectado significativamente a las empresas del Estado de Hidalgo, Veracruz y del País, al no poder mover sus mercancías por esta importante vía. Y ni se diga de la clase trabajadora y comerciantes de Chalma, Platón Sánchez y Huejutla, quienes usan este tramo para llegar a su destino para laborar.
Quienes se han visto afectados por esta situación, muestran su rechazo a estas acciones, pero a la vez entienden la problemática que recrudece ante la indiferencia del gobierno para dar una atención rápida.
El sub agente municipal, ingeniero Carlos Manuel Ochoa Hernández, aseguró que el gobierno estatal, les ha fallado, por lo que dos comunidades Amatitlán Abajo y Arriba, se unieron a esta causa para exigir atención inmediata a sus demandas.