Roberto Reyes
Platón Sánchez, Ver. - Padres de familia tomaron la escuela primaria Adolfo López Mateos, durante la mañana del lunes, para exigir un maestro para alumnos de tercer grado, ya que no tuvieron respuesta por parte del director del plantel.
Los inconformes se concentraron en frente de la institución educativa con pancartas con las leyendas "Queremos una educación de calidad para los alumnos de tercer grado", "Pedimos atención inmediata a la falta de maestro", "Exigen a la supervisión escolar y a las autoridades de la SEV les asignen un docente para el grupo de tercero "B", entre otros.
Los padres de familia señalaron que los estudiantes llevan varios meses sin maestros y se ven sumamente afectados en su proceso educativo.
Ahí aseguraron que no iban a liberar la escuela hasta no ser atendidos en sus peticiones, debido a que el pasado fin de semana se manifestaron y solo fueron ignorados por el director y la supervisión escolar.
Finalmente, se dio a conocer que los padres de familia llegaron a un acuerdo con la delegada de la SEV Tantoyuca, maestra Graciela Guadalupe Rentería Curiel, para asignar en docente a los alumnos, por lo que fue liberada la escuela.