Tantoyuca, Ver. - Ocho integrantes de tres familias de la Congregación Aquiche y Cerro Botica, se intoxicaron al consumir chorizo y queso, paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, auxiliaron a las víctimas, trasladándolas al Hospital General Humberto Silva Castillo para su atención médica.
Tres integrantes de una familia de la localidad Toyol Congregación Aquíche, un hombre, una mujer y un niño, fueron auxiliados en la tarde del miércoles por paramédicos de la Cruz Roja, al intoxicarse al consumir chorizo y queso, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional Humberto Silva Castillo, para su atención.
La noche del miércoles elementos de Protección Civil, acudieron a Cerro Botica, para auxiliar a dos jóvenes y una mujer de la tercera edad, que se intoxicaron al comer chorizo y queso, ya que se encontraban deshidratados al presentar diarrea y vómito, fueron trasladados al Hospital General Humberto Silva Castillo, donde quedaron en observación.
Mas tarde, de nueva cuenta fue en la localidad de Toyol Aquiche, donde dos personas más fueron atendidas, por lo anterior se en listó 8 personas con los mismos síntomas, según el reporte de autoridades de salud.
Los pacientes presentaron, vomito, diarrea, calentura y dolor de estómago según vecinos quienes apoyaron en su momento.
Ante ello se espera que el departamento contra riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No.1 de Pánuco, supervise la venta de alimentos en Tantoyuca, para prevenir intoxicaciones.