Total negativa hay entre los conductores de motocicletas, de acatar las leyes de tránsito y portar todos los aditamentos necesarios para salvaguardar su integridad, pese a que es el sector que de manera constante reporta accidente viales.
Innumerables campañas y operativos han sido implementados por las autoridades de tránsito para inhibir el índice de accidentes de este tipo, sin embargo, es una constante ver a los motociclistas excediendo los límites de velocidad, sin casco protector o peor aun llevando más de dos personas a bordo.
Hasta el momento todas estas estrategias han resultado en vano, pues al ser un vehículo bastante económico, son cada vez más las unidades que se pueden visualizar por lo que el control de las mismas resulta más complicado.
Tan solo en el transcurso del pasado fin de semana fueron poco más de 15 infracciones las que el personal de tránsito realizó.
Cabe destacar que es precisamente los fines de semana cuando mayor número de accidentes se registran, según reportes dados por Seguridad Pública y corporaciones de auxilios.
Ante esta situación la dirección de la Policía Municipal a cargo del comandante Leonilo Rodríguez Hernández, reitera el exhorto a los conductores de este tipo de unidades de acatar las leyes, para evitar que el número de víctimas siga aumentando.