Redacción
El cuerpo de una mujer sin vida fue localizado la mañana del sábado en una carretera en la comunidad de Xochitlán de Flores. Las primeras investigaciones refieren que al parecer fue asesinada a balazos en el sitio donde fue dejado abandonado su cadáver.
Una llamada telefónica alertó alrededor de las 7 horas, a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que en la carretera Xochitlán a San Agustín, que cruza la comunidad de Xochitlán de las Flores se encontraba tirado el cuerpo sin vida de una persona.
Policías municipales localizaron en el lugar a una persona del género femenino, de aproximadamente 35 años, quien viste playera color blanco, pantalón de mezclilla azul, tenis color azul con blanco.
Así mismo, al acercarse se percataron que presentaba lesiones al parecer por arma de fuego en el lado izquierdo de la espalda y glúteo y no se movía ni respondía a estímulos. Y alrededor del cuerpo localizaron cinco casquillos de calibre 9 milímetros.
Los elementos solicitaron el auxilio de Cruz Roja, quienes confirmaron que la persona carecía de signos de vida. Por lo que los oficiales notificaron de los hechos a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a las 7:20 horas.
Los agentes del Ministerio Público de Tula dieron inició a una carpeta de investigación, bajo protocolo de feminicidio, por el hallazgo del cuerpo de la víctima.