Redacción
La tarde del pasado miércoles 12 de abril se informó el hallazgo del cuerpo de un recién nacido flotando dentro de las aguas residuales de una planta tratadora ubicada en la colonia San José Acoculco, en el municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo. Los hechos fueron confirmados por elementos de Seguridad Pública quienes realizan las investigaciones en torno a este hecho.
Fue cerca de las tres de la tarde del pasado miércoles cuando se alertó sobre el cadáver de un bebé dentro de la planta tratadora de aguas residuales en el municipio hidalguense antes mencionado que movilizó al cuerpo de Seguridad Pública y emergencia para confirmar los hechos y brindar el auxilio necesario.
Al llegar al sitio, la Policía Municipal encontró al recién nacido dentro del agua. El cuerpo de emergencias realizó las labores de rescate y una vez fuera de las aguas residuales, y tras la revisión médica, confirmaron el deceso del bebé, por causas desconocidas. Se presume el cuerpo del bebé fue arrastrado por la corriente del agua que proviene del Estado de México. El hecho se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.
A través de las redes sociales se informó el personal de la planta tratadora de aguas residuales de Atotonilco de Tula dio parte de los hechos a la Policía Municipal donde reportó que en uno de los canales de dicha instalación encontraron el cuerpo del bebé mientras realizaban las labores de mantenimiento.
El reporte oficial se realizó minutos después de que la policía municipal confirmará los hechos y alrededor de las 14:33 horas se dio parte al Ministerio Público de Tula de Allende para que continuarán con el procedimiento y se esclarecieran los hechos.