Tantoyuca, Veracruz. -Un jugador de soccer terminó en una cama del Hospital Regional Dr. Humberto Silva Castillo tras sufrir el golpe de calor, luego de una temperatura que superó los 40 grados centígrados.
Fueron paramédicos de Protección Civil quienes atendieron a un joven tras estar jugando y sufriera un golpe de calor en las instalaciones del legendario campo deportivo ADA.
El club de fútbol Tantoyuca FC estaba sosteniendo al parecer un partido amistoso contra un equipo de la ciudad de Monterrey, pero las temperaturas han estado muy fuertes en este municipio, por lo que el Sector Salud han dado recomendaciones para que no se expongan a un golpe de calor, lo que fue qué pasó con este joven al estar jugando bajo una temperatura de 44 grados.
Los organizadores están obligados a tener apoyo médico en este tipo de partidos, pero en esta ocasión no fue así, por lo que solicitaron el apoyo de Protección Civil para que ellos le brindaran la atención, este no dejaba atenderse, pero con el apoyo de compañeros lograron ingresarlo a la ambulancia, este fue trasladado al Hospital General para su mejor valoración médica.