Huejutla, Hgo.- El hijo del presidente municipal Alfredo San Román Duval, el pasado fin de semana acompañado por varios junior´s propinaron una brutal golpiza a tres jovencitos oriundos del municipio de San Felipe Orizatlán que los dejó severamente lesionados, hecho ocurrido a escasos metros de la zona Centro de esta ciudad.
El lamentable suceso se suscitó sobre la calle Jaime Nunó, sitio donde tres jóvenes que estaban a punto de abordar su vehículo, de manera repentina fueron abordados por varios individuos entre los que se encontraba el flamante hijo del Alcalde de Huejutla mismos que descendieron de una camioneta, un auto y una motocicleta, quienes acto seguido los comenzaron a golpear de manera salvaje, finalmente tras lograr su cometido se retiraron del lugar, dejando a los menores a su suerte.
Se presume que el móvil de la agresión derivó de una pelea suscitada previamente entre el hijo de San Román y uno de los jóvenes orizatlenses, sin embargo, ante la derrota del junior combinada con su falta de escrúpulos, procedió a dar aviso a terceras personas para que acudieran a darle una "lección" al otro joven para que no se volviera a meter con él y de paso dejarle claro, quien era el del "poder"
Con lo que no contaba el prepotente joven, es que el delito cometido, quedaría grabado en una de las cámaras de videovigilancia de la una propiedad que se encuentra en el sitio donde fue la agresión, así que no hay manera de que el joven agresor pueda deslindarse de lo ocurrido.
Las víctimas fueron identificadas como Napoleón S, Carlos L. y Luis L. todos menores de edad, quienes tras la golpiza resultaron con múltiples fracturas, por lo que sus familiares ya están en proceso de realizar la respectiva denuncia contra los agresores.
Hay que puntualizar que durante la agresión cometida, en todo momento estuvo presente una unidad de Seguridad Pública Municipal, por lo que se infiere que dicho delito se cometió con la aprobación y respaldo de la corporación que se supone debería brindar seguridad y salvaguardar la integridad de los pobladores.
Finalmente es importante destacar que está no es la primera vez que el hijo del alcalde huejutlense se ve envuelto en un hecho delictivo, pues meses atrás se vio involucrado también en un hecho de violencia durante una fiesta, donde pese a que la mayoría de los asistentes eran menores de edad, hubo drogas, alcohol, y un herido de bala, presuntamente víctima del hijo del alcalde.