Derrumbe bloqueó la vía Chalchocotipa-Coacuilco

Puedes Compartir en:
Por: Luis Ángel Hernández Fecha: 05/21/2023 01:20 P.M.
El acceso sobre ese tramo se encuentra obstruido por la gran cantidad de tierra y piedras que cayó.

Luis Ángel Hernández

Tlanchinol, Hgo.- Derivado del reblandecimiento de tierra a causa de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, la noche del pasado sábado se registró un derrumbe de gran magnitud el cual bloqueó de manera total el paso en el tramo de la carretera estatal Chalchocotipa-Coacuilco.

Fue a través de los diferentes grupos de emergencias que automovilistas realizaron el reporte solicitando al grupo de rescatistas Halcones de Tlanchinol, Seguridad Pública y Protección Civil que acudieran a tomar conocimiento del hecho ocurrido cerca de la localidad de San José, Tlanchinol y así evitar que se suscitara el accidente.

Ante esto personal de Protección Civil, dio a conocer que derivado a la magnitud del derrumbe los trabajos tardarán un poco para que la vía quede por completo libre.

No obstante, informaron que en coordinación con personal de la SOPOT se llevarán acabo estos trabajos de retiro del derrumbe, por lo que exhortan a los conductores que transitan sobre esa vía que tomen sus precauciones ya que maquinaria pesada estará laborando en el lugar.