El comandante de la policía investigadora en el municipio de Huejutla, Augusto Ángeles, tiene serios señalamientos, ya que no sólo su trabajo es prácticamente precario y sin resultados, sino que además ha salido a la luz por abusar de su posición para maltratar a los elementos que conforman al grupo de investigadores.
A través de una denuncia hecha a este diario, y en la cual solicitan reservar la identidad por miedo a represalias, este mando policiaco ha generado un mal ambiente laboral, ya que no sólo los amedrenta con quitarles "la franca" que en sino que les exige que salgan a la calle para ganarse un dinero al margen de su salario y que sean los elementos quienes busquen la forma de suministrar de gasolina a las unidades oficiales, pese a que desde la capital del estado le depositan a través de una tarjeta el gasto correspondiente para que puedan cumplir con sus funciones. De hecho desde antes del pasado proceso electoral no tienen para gasolina y aún así son obligados a salir a trabajar.
Los elementos atemorizados, piden la intervención del director Luis Cruz, del procurador Francisco Fernandez o incluso del propio gobernador Julio Menchaca ante la desesperación de las malas prácticas del comandante.
Augusto Ángeles muestra prepotencia y abuso, ya que no es una persona que se preste al diálogo, sencillamente a la vieja usanza policiaca, les da órdenes a los elementos para que puedan buscar la manera de obtener dinero de manera ilícita para solventar los gastos.
Los denunciantes refieren que el comandante deja abandonada la oficina pare regresar de dos a tres veces a Pachuca sin importar que su trabajo requiera de su presencia para resolver asuntos derivados de su responsabilidad, con el pretexto de que viene a entregar novedades del trabajo realizado.
El mal trato y el abuso de este personaje es insostenible e insufrible porque ante la imposibilidad de obligarlos a salir a trabajar aún sin que los vehículos tengan combustible, genera una bomba de tiempo, ya que los afectados refieren que hoy las cosas han cambiado y sienten temor de buscar recursos por su propia cuenta, toda vez se trata de una acción al margen de la ley.
Refirieron que de nada sirve el esfuerzo que hace el procurador y el propio gobernador por hacer un buen trabajo, si los subalternos cometen actos de corrupción.
También denunciaron que extrañamente el comandante se sale en las noches y regresa con garrafones de gasolina para dárselas a sus elementos consentidos, pero probablemente se trate de combustible adquirido de manera ilegal.
Y por si esto no fuera suficiente también lo señalan de ir solo a atender asuntos de importancia como homicidios de lo cual presumiblemente recibe dinero para hacer caso omiso.
Cabe señalar que Augusto Ángeles fue detenido en el municipio de Celaya Guanajuato en el año 2022 por parte de la policía municipal. En ese momento el comandante tripulaba una patrulla oficial de la policía investigadora marca Renault, porque presumiblemente llevaba armas de fuego en la cajuela de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.