Redacción
Una estructura de las obras realizadas en la carretera Pachuca-Huejutla se desplomó la tarde del sábado a la altura de El Aviadero, en el municipio de Omitlán de Juárez. Al momento se reportan al menos cinco personas lesionadas y algunas más atrapadas.
Según los primeros informes, la falla en la estructura provocó la caída de un andamio, causando lesiones a los trabajadores afectados y generando un severo congestionamiento vial.
En respuesta al llamado de emergencia, equipos de bomberos del estado y cuerpos de emergencia trabajan en el lugar del incidente para llevar a cabo las labores correspondientes. La prioridad es brindar atención médica a los heridos y asegurar la zona para evitar mayores riesgos.
La situación actual ha generado complicaciones en la circulación, y se espera que las autoridades tomen medidas para mitigar el impacto en el tráfico.
Las rutas de transporte público han suspendido sus servicios desde Pachuca hasta sus destinos y en las bases de los municipios como Omitlán, Huasca y Atotonilco el Grande también están paradas las rutas y la gente está en espera.
De acuerdo con los reportes se estima que las labores para dejar todo en forma tardarán aproximadamente 10 horas y se recomienda a los automovilistas no circular por esa vía desde el Corredor de la Montaña para evitar que queden varados pues no avanzan ni a vuelta de rueda.
Cabe destacar que tras el accidente la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo informa que al lugar del accidente ha acudido el cuerpo de bomberos para auxiliar a cinco trabajadores, de los cuales dos ya han sido rescatados sin lesiones mayores y se trabaja para liberar a las otras cuatro personas aún atrapadas entre los andamios. La empresa constructora está tomando todas las medidas correspondientes en apoyo a los trabajadores involucrados en este lamentable accidente. Se ha cerrado temporalmente la circulación vehicular por este tramo, por lo se recomienda utilizar el desvío por Comitán.