Luis Ángel Hernández
Tlanchinol, Hgo.- Gran susto se llevaron vecinos de la calle Diputado Pando Montiel, de la zona centro, ya que encontraron una enorme víbora de aproximadamente 2 metros de largo.
Fue la noche del pasado domingo, cuando algunas personas que transitaban por esa calle se percataron que se encontraba este reptil y ante el pánico de saber si la serpiente era venenosa algunos vecinos que se encontraban en el lugar prefirieron matarla.
Minutos después se supo que dicha serpiente era una Boa Constrictor, una especie totalmente inofensiva, sin embargo, ante el pánico de los pobladores no supieron cómo actuar, se desconoce cómo logró llegar al sitio, pero gran susto que se llevaron los habitantes que la vieron paseándose por la calle.
Conocedores de este tema exhortan a la población, a evitar dar muerte a estas víboras que pese a su gran tamaño son completamente inofensivas, estas son de la familia de la Boa constrictor, ayudan en los matorrales y sembradíos de maíz y café a mantener libres de plagas, como son el tlacuache, ratón montes, rata de campo y uno que otro animal de menor tamaño.