Chalma, Ver. - Habitantes de la localidad Las Pilas bloquearon la carretera federal México- Tampico, desde la noche del lunes para exigir solución al problema del panteón de la comunidad.
Los inconformes bloqueaban la vía con piedras y palos, colocando una manta con la leyenda "La localidad Las Pilas exigimos solución inmediata de problema de inhumación inconcluso ante las autoridades municipales, estatales y federales".
Esto ha provocado una kilométrica hilera de tráilers y camiones de diversas empresas de empresas de Hidalgo, Veracruz y nacionales, que transportan diversas mercancías, tanto alimentos como materiales de construcción.
La situación empeoró en la mañana del martes, ya que un sin fin de trabajadores de Chalma y Platón Sánchez, que laboran en la ciudad de Huejutla, se vieron obligados a caminar más de un kilómetro para tomar otra unidad de transporte público, para llegar a sus destinos.
Hasta el momento los representantes de los tres niveles de gobierno no han acudió al lugar del bloqueo para destrabar el conflicto que ha paralizado al transporte público y privado, ante el cierre de la vía.