Redacción
Un hombre dedicado a los trabajos para la construcción, cayó de una escalera desde la altura de un segundo piso, causándose fractura de fémur y traumatismo craneoencefálico. Aparentemente un descuido lo llevó a colocar mal uno de sus pies y entonces se desplomó.
El accidente se registró en el domicilio ubicado en la calle Circunvalación de la colonia Alfredo V. Bonfil, donde, el hombre de 48 años, fue auxiliado por uno de sus compañeros de labor, quien se percató del momento en que ocurrió el percance, por lo que instantes después de que cayera contra el piso, pidió ayuda al número de emergencia 911.
Pronto personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, emitió la alerta a los cuerpos de socorro y elementos policiales de la región por lo que en instantes arribaron al lugar los paramédicos Heriberto Ibáñez y Esteban Blancas de la Unidad de Bomberos y Protección Civil.
Infortunadamente, el trabajador no utilizaba casco protector u otra medida de seguridad por lo que su cuerpo se estrelló contra el piso de concreto; sin embargo, debido a que la propiedad se encuentra en obra negra, las labores para extraer su cuerpo se tornaron difíciles.
Las escaleras de concreto se encontraban aún con mampostería y para acceder al área donde se localizaba el cuerpo, los también Bomberos, tuvieron que subir por una escalera improvisada.
Posteriormente, tras analizar la escena, el titular de la unidad de socorro Eduardo Zepeda, desplegó un dispositivo para trasladar al afectado a un centro médico cercano.
Dentro del edificio los paramédicos ofrecieron los primeros auxilios al trabajador de la construcción, quienes le hallaron una posible fractura de fémur y un traumatismo en la región occipital del cráneo.
En segundos le colocaron el equipo de trauma para estabilizar cervicales y debido a que no cuenta con seguridad social, lo trasladaron de emergencia al Hospital General del Altiplano, ubicado en Apan.