Jaltocán, Hgo. - Reducida a cenizas es como quedo una camioneta de modelo antiguo la cual viajaba con rumbo a Coacuilco y a su paso por la cabecera municipal sufrió un aparente cortocircuito lo que originó que se incendiara, pese a los reportes emitidos a la Policía Municipal y Protección Civil ninguna autoridad hizo presencia en el lugar.
Aún y cuando el ígneo que terminó con esta camioneta se presentó en las calles del barrio El Rosario y que los vecinos estuvieron llamando constante mente a la Comandancia de la Policía Municipal y a Protección Civil municipal estas dependencias no hicieron acto de presencia aun y cuando el incidente se presentó en la zona urbana de la cabecera municipal.
Testigos señalaron que la tarde del domingo varios vehículos viajaban en el tramo que conduce de Jaltocán a Coacuilco y que de la nada empezaron a escuchar varios gritos que alertaban sobre un vehículo el cual se estaba incendiando, por lo que rápidamente los ocupantes descendieron de la unidad y se bloqueo el paso a los usuarios de este tramo dejando por mas de dos horas cerrada la carretera.
Vecinos lamentaron que la Policía Municipal y Protección civil hicieran caso omiso al llamado de auxilio de la población pues argumentaron que no contaban con extintores ni pipas para poder controlar el incendio y que solo irían a acordonar el área en lo que se terminaba de calcinar el vehículo situación que tampoco fue cierta.
La camioneta Ford tipo explorer de cinco puertas quedo con pérdida total, aunque se dio a conocer que por fortuna las perdonas que viajaban en la unidad lograron salir ilesas solo llevándose el susto de su vida.