Gran conmoción causó el hallazgo de un pequeño descalzo con un gato en una de sus manos, caminando sobre la carretera que conduce a la comunidad de Chalahuiyapa.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la mañana del jueves, sobre la carretera de la comunidad antes mencionada, donde vecinos al ver el estado en el que se encontraba el menor optaron por resguardarlo y posteriormente solicitaron el apoyo de las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes tras su arribo tomaron conocimiento de lo sucedido.
Cabe destacar que pasó alrededor de hora y media para localizar a la madre del menor, quien también radica en dicha comunidad, tras su arribo, relató que posiblemente el menor salió de su casa cuando uno de sus familiares salió a trabajar y dejó la puerta abierta.
Finalmente el menor fue entregado a su progenitora, no sin antes que las autoridades de Seguridad Pública Municipal exhortaran a la madre a tener más cuidado, esto a fin de evitar que el menor vuelva a salir solo de su domicilio y ocurra alguna tragedia lamentable.