Derivado de las problemáticas ecológicas y sociales que ha generado el basurero municipal, este Gobierno Municipal tomó la decisión de NO continuar tirando basura en ese lugar, por lo que se llevaron a cabo acciones con la finalidad de evitar esta práctica, se colocó señalización para conocimiento de las personas y se enviaron oficios a los delegados donde se informa la cancelación temporal del servicio de recolección de basura en comunidades y barrios de la cabecera municipal.
Sumando a estas acciones también se colocó cerca perimetral en el basurero clandestino de la vía a Hueyapa. Además, se determinó la presencia de personal de Seguridad Pública en ambos puntos.
Por consiguiente, se invita a la población a:
-Separar su basura (Orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y manejo especial y voluminosos)
- Guardar su basura en lugares seguros y secos para evitar tiraderos públicos.
-Estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales y municipales.
- No difundir información falsa ni extraoficial al respecto.
Las áreas de Ecología, Servicios Públicos y Secretaría Municipal continúan trabajando para dar solución a este problema de la manera más pronta posible.
Este fue el comunicado oficial publicado por el Gobierno local, hasta el momento de esta edición impresa, por lo que en las próximas horas el ayuntamiento dará a conocer la solución a este tema.
Cabe destacar que hace casi un año el Ayuntamiento municipal llevó a cabo limpieza en el tiradero de basura clandestina que situado en la carretera estatal Tlanchinol-Hueyapa y de que además colocaran un letrero de que estaba prohibido tirar basura, sin embargo, ciudadanos sin conciencia ambiental hicieron caso omiso y continuaron arrojando desechos en el sitio