Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron movilizados tras recibir un reporte en el que se indicada que una persona de la tercera edad comenzó a presentar problemas de salud, esto derivado de las altas temperaturas que se han estado registrando en esta ciudad.
Los hechos se registraron el pasado lunes alrededor de las 06:00 de la tarde, sobre la calle Luis de la colonia Tahuizan, donde vecinos de la colonia antes mencionada, solicitaron el apoyo de los paramédicos de la benemérita institución, mismos que tras su arribo le brindaron los primeros auxilios, así como la administración de suero vía oral, luego de que los síntomas que presentaba eran de un posible golpe de calor.
Así mismo se dio a conocer que tras algunos minutos, el adulto mayor de aproximadamente 65 años logró recuperarse, por lo que posteriormente se retiró del lugar e ir a su domicilio con sus familiares.
Finalmente, se exhorta a los pobladores a mantenerse hidratados y evitar exponerse demasiado a las altas temperaturas, esto a fin de evitar que sufran deshidrataciones o golpes de calor, mismos que si no llegan a atenderse pueden llegar a complicarse y causar serios problemas, o incluso hasta la muerte.