Sergio Andrade se convirtió ayer en tendencia en las redes sociales, luego de que el programa Chisme No Like asegurara que el productor había muerto en España, país en el que supuestamente se ha refugiado desde hace ya varios años.
Hasta la tarde de ayer, esta información no había sido confirmada, pero sí se sabe que desde su encarcelamiento (en el 2000) su salud se vio afectada tras diagnosticarle Síndrome de Guillain-Barré.
Si bien, Andrade desapareció del ojo público en 2020, sigue presente en los medios, pues no solo es protagonista de uno de los capítulos más oscuros de la historia de la industria musical, sino que sigue ligado a problemas legales por sus acciones con el llamado clan Trevi-Andrade.
Tras ser acusado de secuestro, abuso y corrupción de menores fue sentenciado a siete años y 10 meses tras las rejas.
Después de cumplir su condena, en 2007, Andrade mantuvo un perfil bajo. Continuó trabajando en la música, aunque lejos del ojo público. Abrió su propio canal de YouTube y, para sorpresa de muchos, publicó algunas de sus composiciones.
Participó en algunas entrevistas a programas de televisión con el objetivo de relanzar su carrera y limpiar su imagen.
En 2016 lanzó algunos proyectos musicales de manera independiente. Siguió componiendo música y ofrecía sus servicios como productor; se involucró con artistas emergentes, aunque ya sin el éxito que llegó a alcanzar décadas atrás.
Para 2020, con la pandemia de Covid-19, Andrade regresó al anonimato y aprovechó el encierro para difundir su trabajo en las redes sociales; incluso participó en eventos virtuales.
En 2023 fue demandado en una corte de California por dos mujeres que afirmaron haber sido víctimas del clan Trevi-Andrade y hace unos meses, la cantante Gloria Trevi lo contrademandó por violencia y abuso.
Pero sus escándalos no han sido lo único que mantienen vigente al exproductor, en 2023; también sus apariciones en distintos puntos del mundo y los problemas de salud que ha presentado.
Para las autoridades estadunidenses, Andrade se encuentra aparentemente desaparecido, sin embargo, varios medios como Chisme No Like, apuntan a que permanece en España. A inicios de 2024, se dijo que fue hospitalizado en Madrid por complicaciones de salud, incluso, revelaron que había sido diagnosticado con un cuadro de pancreatitis aguda.
Posteriormente se aseguró que Sergio había sido visto en Cancún y presentaba fuertes complicaciones de salud.
Ayer corrió el rumor de que Sergio perdió la vida el pasado 21 de junio, en Barcelona, pero todo parece indicar que la noticia es falsa.
En su más reciente emisión, el mismo programa que habría alertado sobre la muerte de Andrade, desmintió su fallecimiento gracias a las declaraciones de una supuesta enfermera que atendió al exproductor en su última crisis de salud. La misteriosa mujer afirmó que Andrade presenta problemas renales, pero fue trasladado a Mérida por miedo a que fuera localizado por las autoridades.