Juez fija audiencia de Rosario Robles

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 12/09/2020 09:00 A.M.
La FGR podrá presentar pruebas para sustentar la acusación contra la ex secretaria de Desarrollo Social.

Ciudad de México (AP)

Un juez federal fijó para el próximo 15 de enero la continuación de la audiencia intermedia donde la Fiscalía General de la República (FGR) podrá presentar pruebas para sustentar la acusación contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

El juez decidió diferir la fecha tras la petición realizada por la defensa de Robles Berlanga en la que no hubo oposición de la FGR.

Hoy el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Ganther Villar Ceballos, dio a conocer oficialmente, a través de una videoconferencia que duró alrededor de 10 minutos, la fecha para continuar con la audiencia.

En ésta no participó Rosario Robles, sino sólo su defensa y los fiscales federales, además de que no se habló de ni un tema del caso.

Fuentes federales mencionaron que la solicitud de aplazamiento es porque la defensa de Roble Berlanga afina detalles con la FGR para que la ex funcionaria pueda acceder a un criterio de oportunidad.

La FGR tenía previsto hoy presentar las pruebas contra Rosario Robles por el presunto delito de uso indebido del servicio público, por ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos de la dependencia que encabezó y de la Sedatu, por lo cual la dependencia solicitó 21 años de cárcel.