CELAYA,Guanajuato (Agencias)
Un ataque armado dejó este domingo 11 muertos y 12 heridos en Salvatierra, Guanajuato.
De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió en una fiesta en la comunidad San José del Carmen en Salvatierra; jóvenes celebraban una posada.
La Dirección de Seguridad del Ayuntamiento de Salvatierra informó que los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la localidad.
En la agresión fueron incendiados dos vehículos y dos motocicletas.
En redes sociales, el Alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes, condenó el hecho y ofreció colaboración con la Fiscalía General de Justicia del estado y el Gobierno federal para detener a los responsables.
Otra noche violenta se vivió en Salamanca, Guanajuato, después de un ataque armado en una barbería de la ciudad que dejó un saldo de cuatro hombres muertos y tres lesionados.
Uno de los fallecidos y uno de los heridos fueron víctimas colaterales de este multihomicidio.
La nueva masacre ocurre casi dos semanas después del asesinato de seis estudiantes en el municipio de Celaya.
Fue pasadas las 20:00 horas de este sábado 16 de diciembre, cuando se reportó un ataque armado al interior de una barbería, ubicada sobre la calle Abasolo, entre Sánchez Torrado y Francisco Villa, a media cuadra del mercado Tomasa Esteves, en la ciudad de Salamanca.
Se sabe que hombres armados llegaron hasta el negocio y comenzaron a disparar en contra de cinco personas que se encontraban dentro de la barbería.
En su huida, los sicarios siguieron disparando.
Elementos de diferentes corporaciones de seguridad acudieron al domicilio tras recibir los reportes sobre detonaciones de arma de fuego.
A su llegada, encontraron dentro de la barbería a cinco hombres que presentaban disparos de arma de fuego. Cuando los revisaron, confirmaron que tres de ellos ya estaban muertos.
Los otros dos hombres fueron trasladados de urgencia a un hospital en estado de salud grave.
A unos cuantos pasos de la barbería, la policía encontró a otro hombre sin vida y con varios impactos de arma de fuego, así como una mujer con heridas de bala.
Estos dos últimos fueron víctimas colaterales del ataque armado, según informaron las autoridades.
Se sabe que dentro de la barbería fallecieron los dos encargados así como un cliente. Los dos lesionados eran clientes.
La masacre provocó pánico entre los comerciantes de la zona del mercado Tomasa Esteves que al escuchar las ráfagas de las armas, optaron por cerrar sus negocios.
Las autoridades de seguridad iniciaron operativos de búsqueda de los responsables de la masacre por diferentes puntos del municipio de Salamanca.