JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP)
Al menos dos personas murieron este domingo y otras cuatro resultaron heridas al incendiarse un edificio residencial en la ciudad de Johannesburgo, en el norte de Sudáfrica, informaron las autoridades.
El fuego se declaró a primera hora de la mañana en un inmueble de dos plantas en la calle Commissioner Street, en el centro la urbe, y provocó también el desplazamiento de más de cien personas.
"Dos cadáveres recuperados durante el operativo de búsqueda" de víctimas, afirmó el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias de Johannesburgo, Robert Mulaudzi, en su cuenta de la red social X.
Mulaudzi precisó que cuatro personas heridas fueron atendidas en el lugar del suceso y evacuadas a los centros de atención médica más cercanos y subrayó que, de momento, "se desconoce la causa del incendio".
El alcalde de Johannesburgo, Floyd b, confirmó que una persona ha sido detenida en relación con el fuego y que la Policía se ha hecho cargo de la investigación de la tragedia.
"Una persona ha sido arrestada por incendio provocado en relación con el incendio que se produjo esta mañana", explicó Brink a los periodistas en el lugar del fuego, al aclarar que el inmueble estaba ilegalmente ocupado.
El pasado agosto, al menos 77 personas murieron también en Johannesburgo en el incendio de un edificio de cinco pisos llamado "Refugio de Sintecho Usindiso", propiedad de la ciudad y arrendado a una ONG.