MALLORCA, España (AP)
Una impresionante tormenta con fuertes rachas de viento ha sacudido este domingo por la mañana Mallorca, en las Islas Baleares, España.
La Aemet ha informado que la tormenta ha barrido la isla de oeste a este, con rachas de viento que han llegado a los 122 kilómetros por hora.
La brutal tormenta ha sembrado el caos en la isla. Los servicios de emergencia están desbordados, atendiendo decenas de requerimientos, sobre todo por caída de árboles y ramas en las calles.
Por videos compartidos en redes sociales se ve cómo potentes ráfagas de viento causan daños en edificaciones, dejando estragos por las tormentas extremadamente severas.
El fuerte viento que azota hoy a la isla de Mallorca rompió las amarras del crucero Britania y lo desplazó al otro extremo de la dársena hasta chocar contra el petrolero Castillo de Arteaga, que se encontraba atracado en el pantalán de graneles líquidos.
En la capital balear y en Palmanova se han producido inundaciones y se han roto árboles, provocando daños importantes en algunos vehículos. Cabe precisar que en la zona de Son Rapinya el desprendimiento del arbolado ha provocado problemas de circulación; los residentes en la zona han llamado a la Policía Local y lamentan que nadie ha acudido al lugar de los hechos; un vecino se ha puesto a dirigir el tráfico, en la medida de sus posibilidades. Además, ha salido volando el mobiliario urbano y de los exteriores de viviendas.
Además, se han producido algunos cortes del suministro eléctrico en zonas como Calvià, Esporles, s´Arenal, Inca, Selva, Son Bauló (Can Picafort) debido a los fenómenos meteorológicos tan adversos que se han registrado.
Doce equipos de Endesa trabajan para restablecerlo lo antes posible. Las incidencias en toda la Isla también han sido numerosas y se han producido retrasos, desvíos y cancelaciones de vuelos.
Mallorca se encuentra este domingo en alerta naranja por tormentas, lluvias torrenciales y rachas de viento muy fuertes o huracanadas y las autoridades han instado a la población a tener mucha precaución.