NUEVA YORK, Estados Unidos (AP)
Sandra Lindsay, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Judío de Long Island en Queens, se convirtió este lunes en la primera persona en EU a la que se le suministró la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.
"No se sintió diferente a recibir cualquier otra vacuna", señaló Lindsay después de que le inyectaran la primera dosis del fármaco.
"Hay luz al final del túnel [...] Animo a todos a que se vacunen", agregó la enfermera, instando a los estadounidenses a seguir usando mascarillas y respetar las reglas de distanciamiento social.
La vacuna, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas inglés) para uso de emergencia el 11 de diciembre.
Con esta medida, EU se convirtió en el sexto país, además del Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México, en aprobar el fármaco, que demostró tener una eficacia del 95 %, según los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos.
Se espera que en la mayoría de los estados la vacunación comience este lunes o el martes. Los trabajadores de la salud pública y las personas mayores en centros de cuidados serán los principales receptores de una primera ronda de 2,9 millones de dosis del antídoto.