El cantante puso a la venta piezas de ropa únicas en la página eBay: desde un abrigo hasta la rodilla con estampado de leopardos de Saint Laurent, un traje azul eléctrico de dos piezas, mocasines de Gucci con la inscripción "Suck Me" y ropa deportiva de Versace azul.
La "Reventa Rocket Man" se puso en marcha el pasado jueves e incluye cientos de artículos del armario personal del intérprete de Tiny Dancer, como chaquetas de Gucci hechas a medida, batas de Versace, mocasines de Prada personalizados, así como artículos asequibles como camisetas de conciertos históricos y gorras de béisbol.
El dinero que se recaude de esta venta irá íntegro a la Fundación Elton John contra el sida.
"Dar una nueva vida a las prendas más preciadas de mi armario siempre ha sido especial para mí. Durante décadas he donado los tesoros de mi armario para apoyar a la Fundación Elton John contra el sida", dijo John en un comunicado.
"Este Mes del Orgullo, me emociona compartir mi tesoro de Atlanta en eBay, con la esperanza de que estos artículos te inspiren para expresar tu espíritu único y te aporten tanta alegría como me han aportado a mí".
Para la inauguración, la empresaria creativa Emma Rogue y el cantautor Stephen Sanchez organizaron un evento de compras retransmitido en directo por eBay Live en el que participaron Elton John y su esposo, David Furnish.
Además de cientos de piezas del armario de Elton, David Furnish, Donatella Versace, Brandi Carlile, Betsey Johnson, Robin Roberts y Andy Cohen ofrecerán piezas selectas de sus propios armarios. La colección también estará disponible en una tienda física que estuvo abierta dos horas en Nueva York.
"El vestuario de Elton John se ha ido creando a lo largo de décadas: poseer algo que él ha llevado es poseer un pedazo de la historia de la música y de la moda", declaró en un comunicado Charis Marquez, vicepresidenta de Moda de eBay.
"Tener a un ícono cultural vendiendo su moda de segunda mano en eBay en apoyo de la Fundación Elton John contra el sida es un indicador real de nuestra capacidad para ofrecer un acceso increíble a artículos de lujo que no se pueden encontrar en ningún otro sitio", agregó.