Se gradúan 41 personas del curso de Envejecimiento Exitoso

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 05/19/2023 11:54 A.M.
Con pláticas, talleres y capacitaciones, participantes cambiaron la forma de percibir esta etapa de la vida

La secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, entregó certificados de terminación del curso Hidalgo Envejecimiento Exitoso 2023, impartido por el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

Luego de tres meses de preparación y 50 horas de capacitación presencial, 31 mujeres y 10 hombres de los municipios de Pachuca, Atotonilco el Grande, Zempoala, Epazoyucan, San Salvador, Tulancingo, Actopan, Santiago de Anaya y San Agustín Tlaxiaca, se graduaron de este curso, el cual es el primero en su tipo que realiza esta administración.

Olvera Bautista felicitó a los participantes y reconoció su esfuerzo: "La edad no es una limitante para seguir aprendiendo, y muestra de ello es Don Rafael Hernández Peña, de 90 años, originario de Pachuca, que hoy se convierte en promotor de la salud gerontológica y puede orientar a otros para alcanzar un envejecimiento sano, activo y exitoso".

La servidora pública hizo énfasis en que la secretaría a su cargo está comprometida con ser un factor que permita el desarrollo de las habilidades y el crecimiento de las personas adultas mayores, a fin de que compartan los conocimientos adquiridos con sus vecinos y familias, y así lograr el Hidalgo que queremos.

"El gobernador Julio Menchaca Salazar nos ha dado la instrucción de que atendamos a todas las personas adultas mayores, que lo hagamos con calidad, con calidez, con eficiencia", puntualizó.

 Por su parte, Alejandro García Chávez, encargado del IAAMEH, comentó que la respuesta a este curso fue muy favorable. El mismo contó con la participación del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, del Cobaeh y de cuyo personal compartió su saber y experiencia en esta actividad.

Como representante de esta 39a generación, María del Carmen Sánchez Melgarejo, agradeció al gobierno que encabeza Julio Menchaca por preocuparse por las personas adultas mayores, pues esta capacitación les ha cambiado la forma de percibirse y de ver la vida, tanto así, que salen rejuvenecidos de esta experiencia, empoderadas y listas para vivir esta etapa como una más y no como si fuera la última.

El próximo curso de Envejecimiento Exitoso está programado para el mes de septiembre, mientras que las personas recién graduadas serán contempladas para realizar capacitaciones en sus municipios de origen en los próximos meses.