Juan Hernández
Huejutla, Hgo.- Llama la atención e incluso es preocupante observar que varias situaciones que ocurren en nuestro alrededor, muchos lo toman a la ligera, dijeron; empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que realizaron la limpieza de las carreteras, señalaron que el mensaje no es nostálgico sino preocupante, ya que por flojera de botar un desperdicio donde deber ser, puede tardar años en degradarse.-indicaron.
Explicaron que la contaminación es un problema que ejemplifica la respuesta tardía que suele tener el ser humano respecto a ciertos acontecimientos, hasta que no ocurren las tragedias no se toman previsiones.
Como dice la frase, "Tanto le dio el cántaro al agua hasta que se rompe", los humanos estamos pegándole y fuerte al planeta, y habrá un punto en el que este no aguante más y se desaten las tragedias. Comentaron
Esta noticia surge, cuando los empleados se sumaron a la labor de levantar todo tipo de basura, pero se encontraron con la desagradable sorpresa de encontrar empaques de plásticos y algunas botellas de los años 80 lo cual enciende dos alarmas preocupantes.
Ahí confirma todos los años que hacen falta para que se degrade el plástico y muestra que resta mucho trabajo por hacer, hay muchas zonas que llevan tiempo descuidadas y que se deben recuperar.