Redacción
Huejutla, Hgo.-Tras una reunión que sostuvieron maestros jubilados provenientes de los estados de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo, en la colonia Los Cantores, abordaron temas interesantes que ayudarían para que este gremio sea reconocido sobre todo a los de habla Náhuatl.
A más de un lustro, este proyecto se mantiene estancado desde que el profesor Refugio Miranda San Román falleciera y ya no hubo quien continuara pugnando para que este se posesionara y se les reconociera.
Los asistentes a esta asamblea , abordaron sobre la normalización de la escritura de la lengua Náhuatl, siendo éste uno de los principales problemas que enfrenta el País, ya que esta lengua y cultura está dispersa en todos los estados de la República Mexicana y se busca unificar la escritura y la expresión oral.
Las ponencias que esta ocasión abordaron temas que solo fueron palabras muertas, debido a que todo se quedó en el seguimiento, esto al fallecer a los principales promotores, donde los ideales quedaron truncados y jamás prosperó.