Gustavo López
La directora de zona de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),Lic. Italia Almeida Paredes, informó que su visita en la ciudad de Huejutla fue para realizar la calibración de las básculas que lo solicitaron previamente a través del enlace que se encuentra en el interior del mercado.
En dialogo con la Lic. Almeida Paredes, continúo diciendo que hicieron el ejercicio de revisar las básculas y de colocarles el holograma de calibración, lo cual tiene como objetivo que los consumidores sepan que son instrumentos que ya están calibrados y aprobados por la Profeco.
Posteriormente, la funcionaria dijo que la calibración consiste en que todos los comerciantes que venden a granel deben de tener sus instrumentos de medición debidamente verificados por la dependencia que representa.
Mencionó, que tienen hasta el 31 de marzo como periodo de gracia que para que los comerciantes verifiquen las básculas. En relación a las basculas deterioradas dijo que se deben de cambiar, porque también tienen la obligación de tener sus instrumentos de medición calibrados, sean o no comerciantes establecidos.
Al concluir, invitó a los consumidores que tengan que presentar alguna queja lo hagan a través del número 771 431 6704.